Mi rincón creativo.

Bienvenido a mi blog llamado: "Mi libro en blanco".
Me presento, mi nombre es Verónica Orozco García, aunque también me puedes conocer bajo el seudónimo Orgav. Soy amante de todo lo creativo: fotografías, ilustraciones, manualidades... Así como la escritura. Me apasiona moldear las palabras junto con los sentimientos para crear historias, eso sí, para todo tipo de lectores, pues me considero una escritura versátil.. Digamos que soy de ese tipo de personas que sueñan despiertas.
Aquí, en mi rincón, podrás encontrar una muestra de todo ello, espero lo disfrutes. Saludos.

Nota para el lector-visitante: el contenido de éste blog está sujeto a derechos de autor, el material se encuentra registrado en el Registro de la propiedad intelectual de Sevilla. Cualquier uso indebido del contenido, sin permiso del autor, se considera delito.

jueves, 14 de julio de 2016

¿Enseñar a que vivan en la realidad o dejar que vivan su ilusión?

Allí  estaban ellas. Dos pequeñas muy  bien preparadas para la corta edad que cada una calzaba.
Se presentaron en el jardín con todos los preparativos propios de una sesión  de "relaxing".
La tarde acompañaba para hacer algo así.
Se pusieron  sus bañadores de princesas en los que prevalecía  el color rosa. Colocaron bien estendidas las toallas de sus personajes preferidos.  Y ¡cómo no! como complementos llevaban sus gafas de sol y un buen vaso de agua para amenizar el momento.
Era una estampa digna de las playas de Ibiza pero en miniatura y con matices infantiles.
Ambas colocaron el vaso en el lugar que mejor les venía a mano y se tumbaron en sus toallas.
Al verlas no pude más que alucinar y exclamé:

- ¡Anda! ¡Pues sí  que  estáis  vosotras preparadas para la buena vida! Apuntan bien  alto - y entre mi asombro, no pude evitar sonreír  de ver lo bien que lo habían  montado todo.- ¡Qué  vividoras! Aunque la vida no es  así, después  llega la realidad y los palos- musité.
Esta última frase no quise  que las pequeñas la escucharán...

- Déjalas  que disfruten- reclamó  mi hermana- ya tendrán  tiempo para la realidad, que disfruten ahora que ellas pueden.

Aquella palabras tan reales de mi hermana junto con la estampa que estaba viendo,  me hizo reflexionar.
Me cuestiené qué  sería  mejor para nuestros hijos y sobrinos, para los menores de las familias. Si educarles  mostrándoles lo que es la realidad o dejarles vivir bajo sus ideas y pensamientos acordes a su edad.
Quizá su propia realidad es la forma correcta...
Pero no puedo evitar recordar el choque  que supone  el despertarse de tu propio letalgo; lo que cuesta asumir que nada es lo que pensabas ni como lo conocías, que nada será  como lo imaginaste... Que todo aquel mundo que habías  creado y en el que vivías  y soñabas vivir para toda tu vida, no era real,  y en muchos casos ni posible.

Entonces es cuando nace la duda, ¿cómo debemos educar a nuestros menores para  cuando sean mayores? ¿Debemos mostrarles la realidad o dejarles que  se lleven una bofetada cuando les toque, cuando por si solos despierten?

Aquí  dejo abierto  el debate para quien se anime a prestar su opinión.

Reflexión-ando.
Orgav.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es lo que más gustado esta entrada?


Sería un placer contar con tu ayuda para compartir este contenido en las redes social. Muchas gracias por tu apoyo.